VISITANTES

sábado, 22 de octubre de 2011

Un poema para mi hijo, presentado en su colegio y publicado en el tablón... ¡Viva Andalucía!

¡Oh, bella Andalucía!, yo te dedico esta poesía

Que alegría tiene la gente de Andalucía,
su sol es cálido y resplandeciente,
el cielo azul intenso, brilla bajo la mirada mía,
tiene algo muy especial que la hace diferente

¡Viva mi Andalucía!, ¡Viva!

Entrando por Jaén se divisa un manto de olivares,
buena tierra del aceite, conocido en el mundo entero,
y que buenas tapas gratis que ponen en los bares,
yo soy de Jaén, y todos saben lo mucho que la quiero.

El resto de las provincias muy bellas se muestran,
pasan ríos por ellas, y se distinguen por sus monumentos,
en Sevilla, las aguas del río Guadalquivir por sus calles entran,
y la giralda y la torre del oro son visitadas por cientos.

¡Viva mi Andalucía!, ¡Viva!

Córdoba tiene la mezquita y el barrio de la judería,
y a sus gentes les gusta mucho el cante por bulería,
Granada tiene la Alhambra y la nieve en su sierra,
tiene sol y tiene playas, y nacen frutos de su buena tierra.

Málaga es muy famosa por los turistas extranjeros,
porque vienen a la costa del sol a ponerse morenos,
Cádiz tiene una gracia que no se puede aguantar en febrero,
con sus carnavales la gente se divierte y trabaja menos.

Hay una estatua en Huelva en honor a Cristóbal Colón,
gran descubridor de muy lejanas tierras donde vivían indios,
en Almería películas del oeste con actores de cine rodaron,
Y ya he nombrado las ocho ciudades que en Andalucía creó Dios.

¡Oh bella Andalucía!, yo te he dedicado esta poesía

¡Viva mi Andalucía!, ¡Viva!

No hay comentarios: