VISITANTES

martes, 29 de noviembre de 2011

Flores en las rejas de un patio andaluz (Motril)





   Regalarte mi vida, es algo serio, nunca lo hice antes de ti, sólo dí una parte de mí y en cambio contigo me he desnudado de pies a cabeza, y he revestido mi piel con tu piel, fusionándonos de tal manera que, siendo dos,  los poetas se ríen alegres al vernos, porque dicen en su locura que somos uno...

   Encontré en tí una dirección de color azul que indicaba a pocos metros el amor de un gran amor; divisé, paseando de tu mano, un horizonte llano de color naranja con una casa flotando sobre vivas ilusiones en flor, y además, me asomé a una ventana al exterior viendo mundos que se ofrecían dorados, para instalarnos en el mejor, cuando metí las manos entre tu pantalón y tu camisa, subiéndolas hasta tu pecho, que acaricié, sorprendiéndome de que todos esos matices los guardabas dentro para mí, y supe que también te me regalabas, también te me dabas con gracia, haciéndome siempre feliz y sin límites ni del mal, ni del bien.... Siempre naturalmente naturales tú y yo, sin nadie que lo entendiera y con todos a nuestro favor.

   Fuimos esos novios impuntuales que llegaron tarde sin antes haber sido hallados por nadie que fuera mejor.. Caimos rendidos el uno con el otro con un guiño que se escapó de uno de tus ojos y con una mueca como respuesta de mis labios intimidados con ese fuerte deseo que provocaste en ellos de besarte...

   Cruzaste las palabras justas, ni más, ni menos, yo no quería más, sólo las precisas, las únicas, las necesarias, las que consiguieron en ese momento someterme a tu cariño sin dudarlo, y aún las recuerdo, con sólo decirme “eres muy guapa y una chica lista” acompañado de aquel guiño.... me subiste a la cima más alta jamás descubierta por ningún escalador para encontrar allí el tesoro más escondido a los ojos de cualquier ser, y yo lo encontré. ¡te encontré!.

¡Qué suerte la mía!.. Ya, ya, mi vida, ya...., de acuerdo... ¡Qué suerte la tuya también!

   Y veinte años, y medio más, seguimos fundidos en lo que los poetas llaman “uno”.



domingo, 27 de noviembre de 2011

Una flor siempre es una flor, llena el espacio de color...

A Pobra do Caramiñal (Galicia)

Todo un lujo para la vista, este lugar con barquitos pesqueros... Aproveché, cogí mi cámara, y me decidí a poder mostrar una marina tan sencilla como ésta...

El parapente

Tampoco hay imágenes más increibles que aquellas que hacen a un "mayor" sentirse libre, con sus riesgos...

El Tobogán

No hay imágenes más bonitas que aquellas que hacen sonreir a un niño...

Buenos días, y feliz domingo a todos mis visitantes

Con un amanecer así, dan ganas de meterse dentro de mi fotografía, yo lo viví en primera persona sentada desayunando en la terraza de mi casa en la playa. Ya podéis imaginar lo feliz que te sientes en momentos como éste.. Buenos días y feliz domingo.

sábado, 26 de noviembre de 2011

El estanque de Salobreña (Granada)

Siempre que paso por este lugar, pienso que hay sitios donde me quedaría ininterrumpidamente absorta y abstraida por tanta paz y sosiego, y este lugar es un lugar para ello..

viernes, 25 de noviembre de 2011

Río Ulla, en Padrón (Galicia)

Un lugar precioso...






   Suaves luces acarician tus ojos claros, cuando la música suena empapando el alma de sonidos acústicos directos a dar en la diana con el roce de su piel blanca en los pliegues de tu suéter. Es tanta la suavidad del tejido de su vestido que sientes la caricia sutil de una carne dibujándose en tu pecho con las curvas de su cuerpo como bandera tocada por el viento.
   Embriagado en el silencio de sus labios acercándose a los tuyos, la viva voz de un te quiero se hace susurro inmediatamente después del último paso de tu mano por su rubio y ondulado cabello largo, sientes la cuidadosa entrega que ella te promete con ese baile descalzos, y el fuego de la chimenea calentando los deseos ,  encaminados a la fugaz locura que podría desatarse haciendo que ardan tus pensamientos y las intenciones se alboroten en tu cuerpo atrapado por los sueños que te ha hecho vivir días pasados.
   Frenas el paso, para continuar al ritmo de esas notas lentas y románticas, proponiéndole a tus brazos rodearla y cobijarla hasta quedar hendido tu corazón por donde los fluidos de sus labios y de sus lágrimas se cuelen hasta el último día de tu vida, y no soltarlos jamás.
   No llores, le decías, princesa y dueña de mis sueños, no llores más, yo no te voy a hacer daño en nuestro lugar inventado, en el rincón de nuestros secretos no existe el dolor.
   Yo lloraré si confundo mi realidad contigo y me vuelvo loco por retenerte. Dejaré que te vayas con él, le perteneces, pero hoy eres mía, mi dulce princesa y atraparte en la red de mis oscuras cavilaciones y liadas pretensiones no es lo que voy a hacer, porque mi locura no es otra que la necesidad de rozar tu piel, de oir tu sencilla voz, tus palabras de miel, y estoy ahora contigo bailando descalzo sintiendo esta experiencia única que tu y yo deseábamos. Un baile que, jamás olvidaré, pusiste tu piel sobre la mía provocándome sensaciones jamás sentidas, y ni a mil kilómetros dejaría de recordarte... princesa del otro lado de mi vida.
   Hoy no es el hoy que podría haber sido si el ayer no hubiese sido como fue. Ella y él, tu y yo, somos lo que hemos querido ser, y el paso de los años refuerzan en nosotros esas uniones, pero.... la fuerza de la simbiosis de nuestros encuentros hace que se fundan en deseos los días venideros y las tapas del libro de mi vida cambien hasta de titulo, y su contenido solo sea... tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú...... tú, tú, tú.
    Baila conmigo otra vez, princesa.

Y... Te vestirás para el baile...

   Te vestirás para el baile con un vestido de gasa blanca, de tacto imposible, de blanco puro que con su color me  abrace en secreto.
   Mientras bailamos me ausento de mi vida por que tus labios me roban el aliento y me ahogas entre suspiros, pero no duele morir así,  porque mientras muero  bailando contigo, revivo en ese lugar secreto y nuestro.  Es un baile de labios, caricias enredadas en un silencio que contiene  amor, gritos y gemidos.
   Abrazados por la música salimos a la terraza, no hace frio, pero tampoco calor, el cielo está lleno de estrellas que vienen a verte, escucha…  Se oye el mar y a lo lejos suenan las horas del viejo campanario, Dios mío… Son la doce.
   Abro los ojos y pienso que todo ha sido un sueño precioso, pero me doy cuenta que aún tengo el olor a ti en mi piel y el sabor de tus labios en los míos. Vuelvo a cerrar los ojos porque ya no se pensar en otra cosa que no seas tú.
   Así me encuentro, viviendo suspendido entre dos realidades, una palpable, cotidiana y la otra… Con lugares donde no cabe la maldad y el freno no lo pone la imaginación, ni el deseo porque todo está permitido si estás tú.
   Me entristece llegar a entender que nuestro deber es solamente ser el sueño de unos soñadores. Pero… Yo no pedía gran cosa, tan solo un baile más y no salir nunca de aquí.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Siempre habrá algo, o alguien que nos salvará...

del naufragio.





Escapemonos...

Vamos!, vayamos deprisa y escapemonos en este barco coqueto a navegar por los mares del mundo, quiero ir a favor del viento, con timón en mano, y destino a nuestra LIBERTAD.

Si el mar se derramara, ¿a donde iríamos a parar?

Nos colaríamos por el mismo agujero que abriría la tierra por donde se filtraría el mar. Y es que... ¡hay que tener imaginación! Pero... la persona que va en ese globo montado está totalmente equilibrado. Es increible ¿verdad?

domingo, 20 de noviembre de 2011

Rocas, mar y cielo

El río Miño, desembocando en el mar Atlántico, tiene imágenes tan bellas como ésta:



CARTA A UNA PERSONA MUY ESPECIAL. DEDICATORIA A LA LUCHA POR VIVIR.

Vienes o vas, cautelosos pasos, inquieta tu alma, tu piel erizada, las palabras desalentadoras que recibes enturbian tus motivos para continuar descalzo y desnudo en lo alto de la cima que proporcionó tu equilibrio.
Acabas de saberlo, algo que nadie sabe de ti, tu furia interna desaparece cuando impide ver con claridad la resolución a tu enmarañada propuesta con tu propia vida, pero tienes poco tiempo, actúas sin meditar y te inundan los recuerdos desde que estabas en el vientre de tu preciosa madre joven y llena de vida, atrapando los momentos más felices junto con ellos, los que aún no lo saben, los que se irán desmoronando con el paso de tus días hasta la triste interrogativa, la duda, la misteriosa duda del final, ¿existirá, no existirá el fin? ¡Quién sabe!
Coges el metro como siempre, esta vez con la mirada muy baja y fría. Observan tus movimientos que no son iguales y crees establecer una barrera de fuerte material entre tú y ellos, ya no eres igual, eso piensas, y te has vestido de debilidad y de infierno, quemando quimeras en fogatas imaginarias, quemando deseos y besos que no podrás dar, ahogando tus éxitos pasados, tus logros futuros, ahorcando tu proximidad con la vida y acercando la piel a la mirada atenta de la muerte que espera en silencio una oportunidad.
Comienzas a llorar, aún no lo habías hecho desde la salida de ese hospital... ¿Y ahora que hago, como les digo?... te preguntas con lágrimas de dolor que resbalan por tu camisa azul, que te regaló ella el pasado domingo, sólo por que la hiciste feliz una noche cenando en la terraza de ese restaurante caro con vistas al río, lágrimas que han resbalado por ahí entre hilos y botones, que se meten en el bolsillo, que te inundan y lastiman el corazón, apoderándose de tu alegría, de tus ganas de vivir, aunque esto último suene a ironía.
A lo lejos ves tu casa, ya llegas, ahora toca lo peor, poner en conocimiento de tus adorados seres, los que comparten el día a día contigo, lo que un médico ha decidido que sepas, y te preguntas ¿porqué?, ¿y si hubiese sido mejor no saberlo, y el poco tiempo restante ser la misma persona que siempre...?
Pero... tu casa ya no parece un hogar, cuando las escenas que observas inmediatamente futuras son el dolor físico y psíquico que se vengará de todo ambiente ideal y feliz que lograsteis tener allí dentro.
No, no se lo diré, hoy no, dijiste con tus manos en tu cabeza, apretándola y a la misma vez dándote múltiples golpes en el pecho, en el lugar donde está próximo ese tumor que te ha hecho cambiar la perspectiva de las cosas, de la vida, de los seres, del cielo, de los mares, de todas las cosas...  Pero lo hiciste.... se lo dijiste, y se convirtieron en tus cómplices en esta cadena perpétua que te amarraba al infierno de una enfermedad sin destino, sin punto de partida, y sin saber el punto final, se lo dijiste y sin ellos no hubieras podido...
Han pasado ya cinco años, y estás fuera de peligro, le ganaste la batalla a ese silencioso fin que  aguardaba a su momento, has saltado la línea del mal y te has vuelto a posicionar frente a todo lo bueno que te ofrece la vida, has entrado de nuevo reforzado y vivo, libre y sobre todo, con otros valores que aprendiste durante estos cinco años y te hacen mejor, has cavado la tumba a tu mal, y has resucitado a tu ser.
Te lo merecías, has sido un luchador, nunca perdiste tu sonrisa ante los que te quieren, aunque llorases en silencio. Me alegra saber que ya no me hablarás de los duros tratamientos. Ya acabó todo, ya todo comenzó para ti. Ya sabes que tienes en mí un apoyo incondicional, aunque ya....es posible, que no me necesites. Yo siempre, estaré para ti en un lugar cercano, porque yo, también lo supe, a mí también me lo dijiste, y estuve siempre muy próxima a ti extendiéndote mi mano y mi apoyo. No dejaré de dártelo siempre que me necesites, aunque creo que ya, has de pasar página y aunque yo desaparezca, es de justicia renovar tu vida. Vive y continúa, con paso firme, y no mires lo que dejas atrás.
Un abrazo amigo mío.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Una rica roca caramelizada

Cosillas que hago y con las que me entretengo... Todo sale a partir de una fotografía que le hice a una roca formada por varias piedras, que estaba situada en un jardín del Parque de las Américas en Motril (Granada)... Cuando ví el resultado, pensé que se había quedado todo envuelto con forma de caramelo. Hay más en mi página de ALINEARTE...

Ahora les toca a unas jirafas muy simpáticas

Están viviendo en el Zoo de Madrid, y cuando se dieron cuenta de que estaba tomándoles una fotografía, vinieron a mí y querían comerse mi cámara, menos mal que yo me retiré a tiempo, pero sacaron una lengua que casi me llenan de babas. Son muy simpáticas.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Dos perros, un perro amigo y otro de la familia.



 CRAZY




Caballo de coche, caballo de hípica...

Me gustan mucho los caballos, son nobles, fuertes, fieles, y bellos


En fuengirola, están por la calle principal del paseo marítimo, coches de caballos muy coloridos y cómodos.



Es un entrenamiento de un jinete en el campo hípico de Jaén

domingo, 13 de noviembre de 2011

sábado, 12 de noviembre de 2011

Simplemente, tu y yo...




Un payaso, que no tiene sonrisa

Al menos a mí me lo pareció, esta foto es un graffiti que hay en Motril (Granada) y que me llamó mucho la atención la falta de sonrisa y la triste expresión de sus ojos. La subo también a mi página de fotos "alinearte" de una manera más abstracta...


Niños, había una vez un payaso que os hacía reir.... ¡¡ No sobreviviré a mi tristeza !!, quiero vuestras sonrisas, pero habéis crecido aquellos que ibáis a verme en el circo, y no os paráis ni delante de la caravana de las fieras a verlas cuando se instala la gran carpa en vuestras ciudades, y con vuestros hijos de la mano pasáis de largo y de mí... ¿Cómo queréis que yo tenga una expresión feliz, mis niños grandes?.

Un lugar llamado Valença do Minho

Y aquí, hice lo típico, compré una mantelería bordada a un precio increible para regalarsela a mi madre, también compré toallas, y otras cosas para la casa. Un lugar precioso con una fortaleza desde donde se puede ver Tui (Galicia). Esta población portuguesa hace frontera con España con el río Miño.

Por la parte de atrás...

El Escorial, visto desde la calle donde comimos en un restaurante. Unas increibles vistas que pasan desapercibidas, aunque el objetivo de mi cámara y yo, las vimos.


viernes, 11 de noviembre de 2011

El Monasterio del Escorial (MADRID)

Disfruté mucho viendo este lugar tan majestuoso. Si es que Madrid, tiene lo que tiene, MARAVILLAS.


Imaginame aquí, contigo.



  Imaginame descalza pisando un suelo de goma espuma, liviana como un pañuelo de seda cayendo desde una alta ventana, salto conmovida y con una locura sensata, cuando tú me miras con tus ojos de plata.
  Vas minando mi burbuja de cristal haciéndola resquebrajar, y percibo un leve aliento de tu boca que permanente se posa en mi piel, dejándome así parte de tí hasta un nuevo y dulce encuentro que se permita desbordar pedazos de mi alma para entregártelos, así, incondicional.
  Fría me hacía el estado puro en el que me hallaba incrustada, bajo un manto de capas nevadas, gélidas, insensibilizando así mi esporádica libertad, que ni por asomo aparecía, ni con la indulgencia del no pecado salía mi interior a una luz más cálida, a un calor más humano, a un despertar a la vida.
  Hasta que llegaste tú, vestido de dulzura, con armadura de pétalos de rosa y aroma de azahar, con una firme manera de cruzar el paso que había entre los dos, sin titubear te dirigiste a las oscuras barreras que oprimían los latidos de mi encarnado y duro corazón, ablandando todo a tu aire, a tu imagen, a tu ser. Te castigabas con la idea de no poder flanquear la puerta inhibidora de mis infinitos e íntimos dormidos secretos, acabando tu obra en el mismo momento que tus manos buscaron moldear mi sentido y sufrido sentimiento con tu caricia más deliciosa, modelando esta mujer de barro y piel a tu antojo y capricho. Y después, fuí tuya para siempre, sintiendome unida a ti mediante la más atrayente fuerza existente. Yo por tí, he creado nuestra vida juntos en un paraíso inalcanzable por nadie, y estaremos ahí, tu y yo, SIEMPRE.

domingo, 6 de noviembre de 2011

En la playa de mis sueños (Galicia)

Un sitio ideal para cubrirse del sol gallego, caminando por la orilla inmerso en pensamientos y sensaciones, que llenan los espíritus alimentándolos de momentos de paz. Paseamos aquí y nos sentimos muy pequeños entre tanta grandeza.




Quiero hallarme desnuda ante tí, con los brazos abiertos a tu luz.  Acógeme en tu seno, mar vivo, el día que deje mi cuerpo en tu arena tendido.



viernes, 4 de noviembre de 2011

Solo sin ti

Aquí me sentaré solo, quiero esperarte frente al mar, cuando mi vida haya pasado recordándote y mis años sean ya muchos los vividos, aquí estaré para tí, esperando vivir contigo lo que antes no pudimos...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Mi humilde homenaje a la palabra




Arrendadas las palabras sin silencios a cambio, van y vienen por el espacio con diversos tonos, agudos o graves.
Estudiadas o no, espontáneas o cohibidas, las palabras fluyen por entre las masas acariciando a los dormidos o despertándolos de su profunda levedad. Algunas son inconscientes y otras son sensatas, las palabras tienen vida para quienes ponen una ligera atención y se van introduciendo en nuestro cofre mental, donde quedan guardadas a fin de poder de nuevo escapar. Emisores y receptores las usan dándole diversas formas y contenidos, las palabras siempre llegan a su destino, provocando a veces accidentes difíciles de subsanar si no es mediante nuevas palabras.
Las palabras azules, las verdes, las grandes, las pequeñas, las frías, las calientes, etc., no existen; en cambio si existen aquellas con su significado y se encadenan unas y otras hasta elaborar una forma de comunicación.
Si alguna vez te digo: "Yo no te entiendo", dime que es mentira, o podrías decirme: "eso es porque has leído poco", porque todas y cada una de las palabras tienen un mensaje.
Si me privasen de tus palabras yo enmudecería. Prefiero oir lo que dices aunque a veces no me guste, y me encanta oirte cuando te salen solas las palabras de amor por el canal de tu corazón, directamente al mío, palabras que se quedan decorando esa masa esponjosa colorada que le llaman así, corazón.
Y es que hay palabras de todo tipo, aquellas de las cuales nos hacemos seguidores, como la palabra de Dios, o la del político en su campaña, o la del maestro con su lección, o la del pasapalabra todos los días a las ocho en televisión. Pero a mí, las palabras que más me mueven a sentirme realizada son las de libre expresión y también las idealizadas, y éstas las he utilizado mal y bien, quizá por no darme cuenta de que he podido herir, enamorar, enfadar, decepcionar... pero al fin y al cabo LIBRES. Y es, cuando bajo la mirada atenta de sucesos de mi vida, me he sentido auténtica. La mala palabra, pongo por ejemplo la mentira, nunca hizo honor a mis principios, y si alguna vez la usé puedo asegurar que fue piadosa.
La palabra más hermosa, AMOR, esa que me conduce a tí, y no quiero desviarme de nuestro diccionario, el tuyo y mío, que en la primera página, en su índice existe una palabra inscrita, en mayúsculas, y marcada en negrita, así como subrayada, que llamándose "inicial" se puede leer J.J., tus iniciales, palabra de mis labios, palabra que nombro a diario, palabra de mi vida.
Así son mis palabras, las palabras, las tuyas, las de todos, son así todas las palabras y que escritas o de viva voz, deben ser, sobre todo, JUSTAS.