VISITANTES

Algunas cosas que escribo







Tengo tu recuerdo marcado, madre bonita,
como sueño empapado en lazos de amor
que siempre te até, sin medida
por eres y serás sangre de mi corazón,
Te he llevado de la mano conmigo,
como tú hiciste cuando era pequeña
y he cuidado de tí, nunca te he herido
porque te dí mi vida,
de la que tú eres la única dueña.
TE QUIERO MAMÁ.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Con fragancia de algodones de rosas
y colores de fresas apetitosas...
...yo, regalo esta flor única y pudorosa, 
sintiendo que me despojo de las cosas
que la vida me ofrece y son hermosas,
pero de vuelta, y sin ser vanidosa,
otra flor en este corazón de losa
germinará y nacerá solícita y piadosa,
suplicará que la idolatre como a una diosa
y olvidaré aquella que se fue silenciosa
porque yo la regalé, con sus pétalos sedosa.

Nueva flor de colores que alcanza mi alma amorosa,
sanará la pequeña herida que dejó la de aroma de rosas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No sabes
Si el cielo te eligió para estar conmigo,
si un ángel descendió para tocar tu alma, 
coronándola de infinitos colores 
que esparces en el lecho cuando me amas.

No sabes
si pintan el cielo azul claro, esos tus ojos
que miran la inocencia de los corazones,
si auroras boreales se posan en tus hombros
que en un abrazo derramas sobre mis tentaciones

No sabes
Si me bajas la luna porque allí te la dan
para unirnos en un dulce secreto de amor,
con la luz templada de la noche anaranjada,
y me quitas la ropa, dentro de mi alma, sacando mi dolor

No sabes
No sabes nada amor.
No sabes que estoy soñando.
No sabes que a distancia te amo.
No lo sabes, y te invento aquí.
No sabes cuánto te quiero.
No sabes que difícil es hacerlo.

No sabes
Si el futuro te ha traido
Si te vas porque así lo decidió
Si vuelves sin destino conmigo
Si nos vamos a nuestro paraíso tu y yo
Si los días nos acompañarán siempre
Si las noches arroparán nuestro amor.

No sabes.
No sabes amor
Desde el cielo no puedes saberlo
y no sabes, que desde que te fuiste
no he dejado de recordarte
y no lo sabes, mi amor

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Suaves luces acarician tus ojos claros, cuando la música suena empapando el alma de sonidos acústicos directos a dar en la diana con el roce de su piel blanca en los pliegues de tu suéter. Es tanta la suavidad del tejido de su vestido que sientes la caricia sutil de una carne dibujándose en tu pecho con las curvas de su cuerpo como bandera tocada por el viento.
   Embriagado en el silencio de sus labios acercándose a los tuyos, la viva voz de un te quiero se hace susurro inmediatamente después del último paso de tu mano por su rubio y ondulado cabello largo, sientes la cuidadosa entrega que ella te promete con ese baile descalzos, y el fuego de la chimenea calentando los deseos ,  encaminados a la fugaz locura que podría desatarse haciendo que ardan tus pensamientos y las intenciones se alboroten en tu cuerpo atrapado por los sueños que te ha hecho vivir días pasados.
   Frenas el paso, para continuar al ritmo de esas notas lentas y románticas, proponiéndole a tus brazos rodearla y cobijarla hasta quedar hendido tu corazón por donde los fluidos de sus labios y de sus lágrimas se cuelen hasta el último día de tu vida, y no soltarlos jamás.
   No llores, le decías, princesa y dueña de mis sueños, no llores más, yo no te voy a hacer daño en nuestro lugar inventado, en el rincón de nuestros secretos no existe el dolor.
   Yo lloraré si confundo mi realidad contigo y me vuelvo loco por retenerte. Dejaré que te vayas con él, le perteneces, pero hoy eres mía, mi dulce princesa y atraparte en la red de mis oscuras cavilaciones y liadas pretensiones no es lo que voy a hacer, porque mi locura no es otra que la necesidad de rozar tu piel, de oir tu sencilla voz, tus palabras de miel, y estoy ahora contigo bailando descalzo sintiendo esta experiencia única que tu y yo deseábamos. Un baile que, jamás olvidaré, pusiste tu piel sobre la mía provocándome sensaciones jamás sentidas, y ni a mil kilómetros dejaría de recordarte... princesa del otro lado de mi vida.
   Hoy no es el hoy que podría haber sido si el ayer no hubiese sido como fue. Ella y él, tu y yo, somos lo que hemos querido ser, y el paso de los años refuerzan en nosotros esas uniones, pero.... la fuerza de la simbiosis de nuestros encuentros hace que se fundan en deseos los días venideros y las tapas del libro de mi vida cambien hasta de titulo, y su contenido solo sea... tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú...... tú, tú, tú.
    Baila conmigo otra vez, princesa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Regalarte mi vida, es algo serio, nunca lo hice antes de ti, sólo dí una parte de mí y en cambio contigo me he desnudado de pies a cabeza, y he revestido mi piel con tu piel, fusionándonos de tal manera que, siendo dos,  los poetas se ríen alegres al vernos, porque dicen en su locura que somos uno...

   Encontré en tí una dirección de color azul que indicaba a pocos metros el amor de un gran amor; divisé, paseando de tu mano, un horizonte llano de color naranja con una casa flotando sobre vivas ilusiones en flor, y además, me asomé a una ventana al exterior viendo mundos que se ofrecían dorados, para instalarnos en el mejor, cuando metí las manos entre tu pantalón y tu camisa, subiéndolas hasta tu pecho, que acaricié, sorprendiéndome de que todos esos matices los guardabas dentro para mí, y supe que también te me regalabas, también te me dabas con gracia, haciéndome siempre feliz y sin límites ni del mal, ni del bien.... Siempre naturalmente naturales tú y yo, sin nadie que lo entendiera y con todos a nuestro favor.

   Fuimos esos novios impuntuales que llegaron tarde sin antes haber sido hallados por nadie que fuera mejor.. Caimos rendidos el uno con el otro con un guiño que se escapó de uno de tus ojos y con una mueca como respuesta de mis labios intimidados con ese fuerte deseo que provocaste en ellos de besarte...

   Cruzaste las palabras justas, ni más, ni menos, yo no quería más, sólo las precisas, las únicas, las necesarias, las que consiguieron en ese momento someterme a tu cariño sin dudarlo, y aún las recuerdo, con sólo decirme “eres muy guapa y una chica lista” acompañado de aquel guiño.... me subiste a la cima más alta jamás descubierta por ningún escalador para encontrar allí el tesoro más escondido a los ojos de cualquier ser, y yo lo encontré. ¡te encontré!.

¡Qué suerte la mía!.. Ya, ya, mi vida, ya...., de acuerdo... ¡Qué suerte la tuya también!

   Y veinte años, y medio más, seguimos fundidos en lo que los poetas llaman “uno”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CARTA A UNA PERSONA MUY ESPECIAL. DEDICATORIA A LA LUCHA POR VIVIR.

Vienes o vas, cautelosos pasos, inquieta tu alma, tu piel erizada, las palabras desalentadoras que recibes enturbian tus motivos para continuar descalzo y desnudo en lo alto de la cima que proporcionó tu equilibrio.
Acabas de saberlo, algo que nadie sabe de ti, tu furia interna desaparece cuando impide ver con claridad la resolución a tu enmarañada propuesta con tu propia vida, pero tienes poco tiempo, actúas sin meditar y te inundan los recuerdos desde que estabas en el vientre de tu preciosa madre joven y llena de vida, atrapando los momentos más felices junto con ellos, los que aún no lo saben, los que se irán desmoronando con el paso de tus días hasta la triste interrogativa, la duda, la misteriosa duda del final, ¿existirá, no existirá el fin? ¡Quién sabe!
Coges el metro como siempre, esta vez con la mirada muy baja y fría. Observan tus movimientos que no son iguales y crees establecer una barrera de fuerte material entre tú y ellos, ya no eres igual, eso piensas, y te has vestido de debilidad y de infierno, quemando quimeras en fogatas imaginarias, quemando deseos y besos que no podrás dar, ahogando tus éxitos pasados, tus logros futuros, ahorcando tu proximidad con la vida y acercando la piel a la mirada atenta de la muerte que espera en silencio una oportunidad.
Comienzas a llorar, aún no lo habías hecho desde la salida de ese hospital... ¿Y ahora que hago, como les digo?... te preguntas con lágrimas de dolor que resbalan por tu camisa azul, que te regaló ella el pasado domingo, sólo por que la hiciste feliz una noche cenando en la terraza de ese restaurante caro con vistas al río, lágrimas que han resbalado por ahí entre hilos y botones, que se meten en el bolsillo, que te inundan y lastiman el corazón, apoderándose de tu alegría, de tus ganas de vivir, aunque esto último suene a ironía.
A lo lejos ves tu casa, ya llegas, ahora toca lo peor, poner en conocimiento de tus adorados seres, los que comparten el día a día contigo, lo que un médico ha decidido que sepas, y te preguntas ¿porqué?, ¿y si hubiese sido mejor no saberlo, y el poco tiempo restante ser la misma persona que siempre...?
Pero... tu casa ya no parece un hogar, cuando las escenas que observas inmediatamente futuras son el dolor físico y psíquico que se vengará de todo ambiente ideal y feliz que lograsteis tener allí dentro.
No, no se lo diré, hoy no, dijiste con tus manos en tu cabeza, apretándola y a la misma vez dándote múltiples golpes en el pecho, en el lugar donde está próximo ese tumor que te ha hecho cambiar la perspectiva de las cosas, de la vida, de los seres, del cielo, de los mares, de todas las cosas...  Pero lo hiciste.... se lo dijiste, y se convirtieron en tus cómplices en esta cadena perpétua que te amarraba al infierno de una enfermedad sin destino, sin punto de partida, y sin saber el punto final, se lo dijiste y sin ellos no hubieras podido...
Han pasado ya cinco años, y estás fuera de peligro, le ganaste la batalla a ese silencioso fin que  aguardaba a su momento, has saltado la línea del mal y te has vuelto a posicionar frente a todo lo bueno que te ofrece la vida, has entrado de nuevo reforzado y vivo, libre y sobre todo, con otros valores que aprendiste durante estos cinco años y te hacen mejor, has cavado la tumba a tu mal, y has resucitado a tu ser.
Te lo merecías, has sido un luchador, nunca perdiste tu sonrisa ante los que te quieren, aunque llorases en silencio. Me alegra saber que ya no me hablarás de los duros tratamientos. Ya acabó todo, ya todo comenzó para ti. Ya sabes que tienes en mí un apoyo incondicional, aunque ya....es posible, que no me necesites. Yo siempre, estaré para ti en un lugar cercano, porque yo, también lo supe, a mí también me lo dijiste, y estuve siempre muy próxima a ti extendiéndote mi mano y mi apoyo. No dejaré de dártelo siempre que me necesites, aunque creo que ya, has de pasar página y aunque yo desaparezca, es de justicia renovar tu vida. Vive y continúa, con paso firme, y no mires lo que dejas atrás.
Un abrazo amigo mío.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin palabras en aquella oscura habitación, cedidos los sentimientos a la fría piel del sofá que parecía estar esperándola, tras su vieja apariencia, con cojines de plata bordados, y patas de madera labradas con cincel... entraba la luz frágil de una ventana estrecha que únicamente caía sobre sus ojos castaños, dándole así un doble brillo ocupado también por sus lágrimas.
Había desaparecido sin decir adiós, y el vuelo de las palomas del parque cuando pasó horas antes por allí parecía ser triste, el aleteo sonaba en sus oidos como golpes de soledad, ataviados con locura, no podía mirar atrás, ya acabó todo, todo sucedió, todo se marchó, perdió hasta su indentidad, se sentía unida a él de una manera tan dependiente que ni un sólo cabello de su cabeza podía soltarse al viento libremente cuando andaba de su mano, y él frenaba el paso para acaraciarlo y besar sus labios de dulce de almíbar, que ahora, tras su huida, saben amargos como la amarga noticia de una despedida.
Quedaron esparcidos por el suelo de aquella habitación todos sus sueños con cada gota de lágrima que derramaba sobre esas baldosas grises y blancas. La humedad de ese lugar trepaba por su ombligo hasta llegar a su pecho produciéndole una tos incensante, y sus dedos se retorcían de dolor cuando cerraba sus puños maldiciéndose de haber cometido un grave error, el dejar marchar a su gran amor. Se acababa todo en un corto minuto, él dió media vuelta, lo que puede durar menos de un minuto, y el tiempo que costó estar juntos, lo difícil que fué unirse ambos con todos los inconvenientes de sus compromisos sociales, e incluso familiares por las diferencias de clases, el un hombre de familia burguesa, acomodada, y ella una oficinista que tuvo que comenzar a trabajar desde los 16 para ayudar a sus padres...
El gran amor que sintieron se esfumó sin más, como si de nada hubiera servido toda la entrega que se dieron, la historia que quedaba atrás concedida por ambos. Murió el amor y ella también, tendida en ese sofá de aquella habitación de un viejo hotel donde hicieron por primera vez el amor, se envenenó el corazón desde aquel día y no quería abrir las puertas a un nuevo amor.
Los días pasaron por sus pañuelos humedecidos de dolor, los días pasaron por sus ojeras marcadas por el sueño, pasaron así como si nada pasara pasando tantas cosas de este mundo a su alrededor... Y a los seis meses, una llamada a las dos de la mañana, mientras ella no dormía y pensaba en él, la despertó de su abatida tristeza, cuando escuchó: Yo aún TE AMO mi pequeña flor.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ramas enredadas en mi tronco dan vida a mi estéril corteza, quiero simular que estoy vivo si me arropáis con vuestras hojas verdes vivas, nadie se dará cuenta de mi mal escondido entre la vida, que muerto no quiero estar sin dar la bienvenida a mi forzada e inminente huida.
Siento el provecho, que con respeto acojo en mis entramadas astillas, de la savia que recorre resinas y madera podrida, que agradecido quedé viendo vuestras vidas en la mía dándome de beber cuando más lo pedía, ahora sólo falta que el sol caliente el alma salvaje que llevo dentro. Ser vivo me llamaron, sin reparar en que aquellos que así me nombraron me mataron sin piedad, ser vivos o ser muertos, a ellos les da igual, que a la naturaleza hay que adorarla hasta servirse de ella sin abusar y algunos no entienden de las leyes naturales creadas por sí solas y capaces de condenar al transgresor que no sabe de posteriores y terribles consecuencias.
            Ser vivo fui, me llamaron árbol y quiero volver a vivir, ellos ya no quieren derramar más tierra y agua a mis pies, por favor, enredaros, aúnemos fuerzas, y ganémosles hasta hacerles comprender que una vida vive en la tierra en la que ellos ponen los pies, y formamos un todo universal, que por muy increíble que parezca, somos parte todos de él.
            Gracias por enredarte rama viva, intentando que yo vuelva a nacer, pero aún con tu esfuerzo y tesón, mi muerte se acerca y está próxima a dejar la esencia en esta tierra de mi ser. Vivir para morir es cruel con la injusta mirada del que no sabe respetar y querer respirar un aire puro en su propio beneficio.
Ya muero rama de vida, tú sigue ahí, viviendo para no rendirte jamás a los caprichos humanos, retuércete tanto que sepan que tienes fuerza y poder en tí, para no ser destruida.
Ya muero rama de vida, ya muero salvaje y sin vivir.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si mi mano pudiera tocarte la abrasaría, pero estaría orgullosa de saber que nadie, sólo yo, te toqué. Acercaría mi cara, curiosa, y desdibujarías mis ojos derretidos, y mis labios se convertirían en un rojo líquido derramándose gota a gota por mi garganta, pero estaría orgullosa de saber que nadie, sólo yo, te miré y te besé. ¡Eres un sol!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy no tengo ganas de gritar, nada puedo hacer, nada se podrá escuchar, a veces he querido hacerme notar y nada he conseguido. Hoy no tengo ganas de ser el punto de concentración, ni siquiera ser centro de atención, o modelo de admiración, hoy no tengo ganas de saberme aquí. Hoy, mañana y siempre quiero estar donde tú sólamente me encuentres.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tienes brillo en tu mirada, pausada vas por la vida asomada a la esperanza, con colores de vivaces tonos no detienes tu belleza, tus pasos seguros hacia la vida te hace fuerte amarrada a la tierra. ¡Qué sola estás en tu corta vida, pero qué admirada!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta tarde tú y yo, sentados aquí, hemos visto pasar la vida regalándose para nosotros, contenta y feliz. Esta tarde me has vuelto a besar con el alma enamorada, prometiéndome la entrega de otra media vida tuya, como la primera vez que me ofreciste la media vida que ya me diste, sentados en este mismo banco, años atrás me prometiste felicidad y ¿sabes qué?, ¡Lo conseguiste!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que queda de vida,
tiene cosas pendientes por hacer.
El tiempo ha sido holgazán un su huida,
y ahora queda, lo que queda de vida.

Y si las prisas no son buenas,
me faltarían soles y lunas,
que para estar tan tranquila,
siempre hay tiempo y una tila.

Lo que queda de vida,
está ofreciendo una mano amiga,
que acompaña por el mundo decidida,
y sin soledad quede... lo que queda de vida

Mis años ya pasaron por una mitad,
y sin saber a ciencia cierta la verdad,
del tiempo que queda de un dorado reloj,
para contar las horas que van pasando en flor.

Llegarán las arrugas muy marcadas en la frente,
y los recuerdos que hablaremos, en navidad, a los familiares,
los ojos estarán hundidos en el pensamiento silente,
porque una vida ya pasó como pasa el agua en los mares,
 
con oleadas de experiencias, bravas y mansas,
corrientes cristalinas frías y templadas,
 y finalmente,
cerraremos los ojos para olvidar en otras vidas, las vidas pasadas.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se oye una voz cándida y  perfecta, que canta para ti...
Suaves notas celtas con gaitas, violines y flautas
van levitando en el aire que tu respiras en mí.
Latidos y sonidos, nos unen en un movimiento de caderas...
Súbete a las cadenas de fuego que llevo en mi alma,
camina por sus eslabones al son de esta música celta,
y mueve tu cintura en la retina de mis cansados ojos.
Me vuelves loco, excitación y deseo surgen acompasados...
Acuéstate en mi boca, de almohada te sirven mis labios,
mis dedos te acomodan entre los pétalos estriados de mi piel,
me regalas amor a horcajadas entre gemidos y suspiros.
¿Y te vas?..., te vas...,  ¿dónde estás?, me dejas desnudo, herido...

Rajadas las sábanas de mi cama, te esfumas por allí sin decirme adiós,
volverás, lo se, las horas sin ti, son amargas como la hiel.

Alucinación e ilusión entramadas cada noche me llevan a ti
platónico amor...


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo celos de la tierra
cuando en ella te reclinas,
cuando sobre ella caminas,
cuando tu mano la encierra.
Porque quiero en mí tenerte,
y dentro de mí llevarte,
sin que nadie tenga parte
de tí misma, ni aún la muerte.
No quiero, no, nunca más,
No, sin tí.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imaginame descalza pisando un suelo de goma espuma, liviana como un pañuelo de seda cayendo desde una alta ventana, salto conmovida y con una locura sensata, cuando tú me miras con tus ojos de plata.
  Vas minando mi burbuja de cristal haciéndola resquebrajar, y percibo un leve aliento de tu boca que permanente se posa en mi piel, dejándome así parte de tí hasta un nuevo y dulce encuentro que se permita desbordar pedazos de mi alma para entregártelos, así, incondicional.
  Fría me hacía el estado puro en el que me hallaba incrustada, bajo un manto de capas nevadas, gélidas, insensibilizando así mi esporádica libertad, que ni por asomo aparecía, ni con la indulgencia del no pecado salía mi interior a una luz más cálida, a un calor más humano, a un despertar a la vida.
  Hasta que llegaste tú, vestido de dulzura, con armadura de pétalos de rosa y aroma de azahar, con una firme manera de cruzar el paso que había entre los dos, sin titubear te dirigiste a las oscuras barreras que oprimían los latidos de mi encarnado y duro corazón, ablandando todo a tu aire, a tu imagen, a tu ser. Te castigabas con la idea de no poder flanquear la puerta inhibidora de mis infinitos e íntimos dormidos secretos, acabando tu obra en el mismo momento que tus manos buscaron moldear mi sentido y sufrido sentimiento con tu caricia más deliciosa, modelando esta mujer de barro y piel a tu antojo y capricho. Y después, fuí tuya para siempre, sintiendome unida a ti mediante la más atrayente fuerza existente. Yo por tí, he creado nuestra vida juntos en un paraíso inalcanzable por nadie, y estaremos ahí, tu y yo, SIEMPRE.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Arrendadas las palabras sin silencios a cambio, van y vienen por el espacio con diversos tonos, agudos o graves.
Estudiadas o no, espontáneas o cohibidas, las palabras fluyen por entre las masas acariciando a los dormidos o despertándolos de su profunda levedad. Algunas son inconscientes y otras son sensatas, las palabras tienen vida para quienes ponen una ligera atención y se van introduciendo en nuestro cofre mental, donde quedan guardadas a fin de poder de nuevo escapar. Emisores y receptores las usan dándole diversas formas y contenidos, las palabras siempre llegan a su destino, provocando a veces accidentes difíciles de subsanar si no es mediante nuevas palabras.
Las palabras azules, las verdes, las grandes, las pequeñas, las frías, las calientes, etc., no existen; en cambio si existen aquellas con su significado y se encadenan unas y otras hasta elaborar una forma de comunicación.
Si alguna vez te digo: "Yo no te entiendo", dime que es mentira, o podrías decirme: "eso es porque has leído poco", porque todas y cada una de las palabras tienen un mensaje.
Si me privasen de tus palabras yo enmudecería. Prefiero oir lo que dices aunque a veces no me guste, y me encanta oirte cuando te salen solas las palabras de amor por el canal de tu corazón, directamente al mío, palabras que se quedan decorando esa masa esponjosa colorada que le llaman así, corazón.
Y es que hay palabras de todo tipo, aquellas de las cuales nos hacemos seguidores, como la palabra de Dios, o la del político en su campaña, o la del maestro con su lección, o la del pasapalabra todos los días a las ocho en televisión. Pero a mí, las palabras que más me mueven a sentirme realizada son las de libre expresión y también las idealizadas, y éstas las he utilizado mal y bien, quizá por no darme cuenta de que he podido herir, enamorar, enfadar, decepcionar... pero al fin y al cabo LIBRES. Y es, cuando bajo la mirada atenta de sucesos de mi vida, me he sentido auténtica. La mala palabra, pongo por ejemplo la mentira, nunca hizo honor a mis principios, y si alguna vez la usé puedo asegurar que fue piadosa.
La palabra más hermosa, AMOR, esa que me conduce a tí, y no quiero desviarme de nuestro diccionario, el tuyo y mío, que en la primera página, en su índice existe una palabra inscrita, en mayúsculas, y marcada en negrita, así como subrayada, que llamándose "inicial" se puede leer J.J., tus iniciales, palabra de mis labios, palabra que nombro a diario, palabra de mi vida.
Así son mis palabras, las palabras, las tuyas, las de todos, son así todas las palabras y que escritas o de viva voz, deben ser, sobre todo, JUSTAS.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y un murmullo se oía bajo el silencio de esa oscura noche sin luna llena de verano, con la fogata como candente luz que acompañaba nuestros momentos en esa playa apartada de la urbe sacrificada por las masas de intrusos de otras lenguas... pero oíamos saltar el pez que busca comida en la orilla del mar, aleteando feliz sabiendo que nosotros no lo vamos a pescar, que lo vamos a dejar vivir, que queremos verle procrear... A mí, me daba la luz en los ojos, la luz del fuego y decías que parecían dos soles iluminando el mar, a ti... te sorprendía el agua cristalina que golpeaba en la orilla mojando tu varonil y dulce rostro, y tu sonrisa, con esos dientes blancos como la nácar, era la sonrisa más natural y más hermosa que una princesa jamás pudiera ver...
El mar estaba entre tu y yo... un sueño de mar, un mar de ensueño.
Localizábamos nuestras manos para juntarlas y atrapar ese mar que llevaba muchos mensajes embotellados, capítulos de nuestra vida, el primero al nacer, el segundo al crecer, el tercero al enamorarnos de nuestros amores, el cuarto nuestros hijos, el quinto nuestra responsabilidad para con ellos..., el sexto, o el séptimo o el octavo, era ese capítulo en blanco que no sabemos leer, es ese capítulo sin letras que es manipulado por lo más oculto de nuestro ser, por esa parte nuestra que nadie debe saber, y se reflejan los sueños que siempre quisimos que se hicieran realidad, aún en blanco, aún por llegar para mí, no para ti, que siempre haces saber que todos tus capítulos están escritos, pero yo sabía que te gustaría llenar un capítulo de sueños diferentes, aquellos sueños que nunca impedían continuar con la vida, aquellos sueños que hacen feliz por instantes, con los que bailas de entusiasmo por minutos, aquellos que se sienten como pellizquitos en el corazón, aquellos que las princesas recuerdan en los cuentos... aquellos sueños que ni dormidos ni despiertos, que ni locos ni cuerdos, aquellos que se quedan como guardados dentro de una caja de cristal de bohemia en el corazón, que quieren ser liberados, que no pueden fácilmente escapar, pero con cada fuga de una parte de esos sueños por una mella de la cajita... se salta de alegría y de satisfacción personal... Te creces con ellos, y los vuelves a esconder para que no se sepa que te hicieron momentáneamente feliz y sonreir abiertamente en libertad...
Un mar trae a mí... un sueño, en una noche sin luna llena y junto a ti, frente a una fogata, lo guardo en mi caja, es un sueño de esos que les llaman “imposibles” tiene un halo fugaz, se convierte en caballito de mar si lo acaricias, viene y va, desaparece y vuelve, recrea a las almas nobles, consuela a espíritus solitarios, es de aquellos que envidian otras como yo, y que otros envidian por querer ser un sueño como él, y lo llamaré: El Príncipe de las mareas. (Quizás, queriendo un hombre mostrarme en el horizonte unos barcos de pesca... tenía que haberse mostrado, en primer lugar, a él mismo, por que es el ser más venerado por todos los mares... siendo él: El Príncipe de las Mareas)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quizá era demasiado tarde o muy pronto para abrir la puerta, las huellas de la historia estaban marcadas en la honda escalera de su alma inquieta, que bailaba al son de la música que oía, igual que un niño con un instrumento de música, incesante, imparable, condenado a ser tocado mientras dure la ilusión... así fue tocada su alma, alma de nadie, alma del sol, alma crucificada por las ascuas de un amor que fue llama, y ahora solo quedaban las cenizas brotando dentro queriendo encenderse sin éxito, pero... llegó el nuevo momento de un nuevo día, de un nuevo hombre a tocar su alma apagada.
          Un cierto temor a ser descubierta la hacía envolverse como un gusano de seda en un capullo intocable y no asomaba la apariencia, pero sentía que de nuevo vivía unas emociones parecidas a las vividas en la inocencia años atrás para ser mariposa de alas limpias y libres con las que volar por un espacio soñado en un país de quimeras.
Y aconteció la metamorfosis y se sintió mariposa.... bella,  realzando así sus bellos campos, labrados de sol a sol, y aguas livianas para que crecieran sus frutos con el toque exquisito y dulce de la mariposa que sentía ser.
Los cielos vieron emerger sus alas hacia la luz de aquellos ojos que la miraban en esos campos, y llovieron lágrimas emocionadas que amainaron su vuelo y cayó al suelo lentamente, sin más daño que el de ser descubierta en su delirio de pasión.
Bajo la mirada atenta de aquellos ojos, la mariposa perdió sus colores, y sentía miedo por los factores naturales del medio ambiente que la rodeaba y creyó morir con el cielo en su contra, y las adversidades del mal tiempo... pero,  esos ojos la miraban, era un ser extraordinariamente bello, rodeado de un aura de oro y plata y sus manos, que estaban labrando la tierra, recogiendo los frutos de aquel campo, unas manos fieles a la naturaleza, se dirigieron levemente a su cuerpo tendido y entre los dedos se  escurría ese pequeño ser herido... Escurridiza mariposa que no quería quedarse en esas manos fuertes, y los golpes contra la tierra se hicieron más dolorosos hasta que agonizaba la fantasía que la rodeaba y emitía sus últimos sonidos a fin de poder ser oídos por ese noble ser... pero su sonido se hacía cada vez más leve y la luz del cielo la veía más tenue muriendo así los sueños en el país de las quimeras.
El hombre, lloró una lágrima por perder otro ser más de su naturaleza, cayó sobre la mariposa la fría gota y la colmó de vida, renació y se marchó para siempre  para no ser castigada nuevamente por los cielos que acomodaban las hermosas tierras donde descubrió a su príncipe soñado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tu sudor es parte de mí.... y sucede desde que tu padre y yo te creamos.
Y esos ojitos de miel, colman mis horas de madre, mis ratos de amor,
convirtiendo así, en una vida entera la entrega de mi alma para ti.
Hijo de mis entrañas, suave luz para mi día, dulcificas mi estancia aquí

Bendices de bondad lo que vas tocando, con tu noble y puro tacto,
y me siento pequeña, siendo tu madre, cuando me arropas con tu manto
de un abrazo de tu cuerpo pegado a mi viejo y desordenado corazón latente,
añadiendo a mi espíritu la magia de tu inocencia en  un impulso silente

Hijo mío, dulce hijo mío, hombre que has de ser, sueña la vida, y VIVE por ti. Yo me quedaré esperando cada día de mi vida en mi viejo sillón, tu visita...




---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y tu beso germinará en mis labios y se multiplicará para sentir la pasión de tus besos a cada minuto, y mis ojos brillarán tanto que abrirán un camino inventado para que mi alma enamorada cruce los límites a través de él y te encuentre esperando sonriente, lleno de paz y amor, al final del angosto camino... Tus ojos son luceros que me indican en qué punto te encuentras, vestido para la guerra con armadura de cariño para luchar por nosotros en nuestro nuevo rumbo idealizado con las más blancas y claras ilusiones, con las más rojas pasiones y seremos felices cuando el camino se torne en el final de nuestro destino y no volvamos la mirada atrás. Te amaré en mi más profundo sueño de amor, como nunca a nadie amé, con el calor de un cuerpo con vivo fuego, con el frío inherente a mi pobre corazón, alentándolo con tus dulces besos y tus bellas palabras de amor.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ojos de magia, que me hacen temblar,
bajo la tenue luz de ese eclipse de luna,
que de algodón tus manos, las que me van a acariciar,
que tus abrazos como cintas de seda, envueltas en mi cintura.

Palabras de fresa, susurradas al viento de ese lugar,
con direccion a mi alma que se funde en caramelo,
tus labios dos hojas de amapola, queriéndome besar,
mis senos, que acurrucados en tu suavidad, miran al cielo.

Así eres mi amor, albo como el cielo con blancas nubes,
que colgado de las estrellas, vuelas, bajas y subes,
turbulento mi corazón cuando haces balancearme a tu son,
para estrellarnos los dos en el fondo de nuestra ideal pasión.